Siempre Dibujando: Tokyo Girls Project – Choinori Girl

Saludos muchachada!

Viajar es una infusión de adrenalina para el corazón, con alma de marinero y tatuaje de cien ciudades por conquistar, un Ícaro que hace autostop mochila al hombro, un vicio malsano que vacía mis bolsillo y colma mi mente. Se podría decir que Willie Fogg no era más que un yonky con mucho dinero.

Y en uno de esos viajes allende de tierras natales, me dejé caer por la capital del país del sol naciente, del que no puedo decir más que cientos y cientos de páginas que queman el tema como una hoguera con gasolina super. Lo que si haré, sin embargo, es desgranaros poco a poco, la colección de dibujos que estoy haciendo con motivo de aquel viaje, lo que yo he venido a llamar, el Tokyo Girls Project.

El proyecto en si consiste en coger algunas fotografias que hice entonces y decorarlas con un dibujo. En este caso, lo que se ve en la foto concretamente es parte del trayecto que hice en bus desde el Aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokyo. Lo de poner a la chica en un pose tan alegre y dicharachera es por que mi imaginación confabulaba con sentir la libertad golpeando las mejillas de la muchacha izando su pelo al viento….ademas de ponerle un bikini, que siempre queda bien :P.

Pero todo tiene un germen, y en este caso, es el papel que vió nacer a la chica que nos ocupa. Siempre comienzo esbozando la idea en un papel, servilleta, pared, o cualquier cosa que se preste cuando la bombilla se enciende. Si esta esta fundida, no me rindo, y siguo dándole vueltas a una tormenta de ideas hasta dar con la salida del laberinto y comerme el queso. Si hay suerte, ese esbozo saldrá solo, si no, tocará dar vueltas y vueltas redibujando por aquí, sacando insipiración de allá, documentación de allí, barriendo debajo de la alfombra, rascándome la cocorota con rastrillo, o directamente dandome golpes contra la pared más cercana. La cuestión es que al final sale, no me pregunteis como, esto es como un truco de mágia, pero sin tanto truco y más mágia.

Asi que tras pelearme con el HB, el 2B, la goma y el sacapuntas, salió esto:

Los más agudos/as habran notado que la motocicleta en este dibujo a lápiz parece que se caiga a pedazos, y que le falten tantas piezas que parezca un milagro que sostenga el peso de nuestra Tokyo Girl… pues bien, la cuestión es que todo lo que sea mecánico, liso, recto, o en definitiva, no orgánico, lo suelo dejar apenas esbozado, por que es algo que trabajo mucho mejor directamente en un entorno digital.

Que es a lo que vamos ahora: el Freehand. Sí, lo sé, debería haberme pasado al Illustrator hace lustros, pero todo se andara amigos. Para quien no lo conozca, Freehand es un programa de dibujo vectorial actualmente en vías de extincio debido a que la competencia engulló sin masticar al pez pequeño, dejando como única alternativa más factible, comercialmente hablando, el programa de dibujo vectorial de la competencia: Illustrator. Que según cuantan las leyendas, hace sus necesidades fisiológicas sobre el Freehand…

Vectorizar un dibujo, para mi, es una de las tareas más entrenidas que hago… le pongo mucho empeño, me detengo en los detalles, y me paso días pegado al monitor jurando que ese sombra estaba mejor antes de hacer ctr z. El resultado es este, voila!:

Ya tiene mejor pinta, no? Pues aun queda el último paso, complementarlo con la foto, sin duda el paso más sencillo… un sencillo corta y pega y ala, pa casa a dormir. Bueno, mas bien es corta, pega, escala, pon sombra, ajusta, muérdete las uñas, vuelve a escalar, rotar, gira el monitor, pégale un patada y sí, a casa a dormir.

El resultado final es el que luce este post en su comienzo, espero que os haya gustado! Promero seguir ilumando el backstage de otras obras mias en futuras ocasiones.

Hasta otra, zagales!

Fa-Kun

Siempre Dibujando

© Facundo Ferré

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: