Siempre Dibujando – Lilith Red Hood

Saludos muchachada!

Un Domingo más comparto con vosotros los secretos que esconde el telón de estos píxeles a mano alzada llamados a filas en mi galeria de dibujos.  Y en este caso el turno le toca a mi particular homenaje a un clásico de los cuentos, convertida en una heroína con un cinismo más peligroso que las balas de su pistola. Tiembla, John McLain.

Lilith Red Hood

Lilith Red Hood

Como siempre, comienzo por un proceso más digital que ningún otro…usando los dedos (podeis enviarme azucarillos a mi mail).  Los detalles de la ropa y de la expresión debían cobrar especial relevancia, ya que al no haber más contexto que el que se ve a simple vista, debía decir muchas cosas de un un sólo brochazo. De ahí que, a pesar de tener botas metálicas, esten rematadas con lacitos rojos, o que la gabardina este tiroteada, sin olvidar los pompones que le cuelgan del cuello. Es como meter en una licuadora suavizante de ropa concentrado y polvora incendiaria de fuegos artificiales de Pekín. Este es el resultado:

Lilith Red Hood a lapiz

Lilith Red Hood a lapiz

Una vez machacado el papel, dejando esbozados algunos elementos, detallando otros con más esmero, viene el proceso de entinado digital, lo que supone,en este caso, pasar por el FreeHand. Hay más alterntivas que he empleado en otros dibujos que desenmarañare en otros Domingos del calendario, pero el de hoy lo tracé en Freehand. El metodo es sencillo, pulso la tecla “Trázame este dibujo mientras me voy al cine“, y el PC lo hace todo por mi…. luego desperté con sudores frios, y me tocó trazarlo a mi.

Lilith pasada por el Freehand. Ningun animal sufrio daños durante el proceso, a excepcion del dibujante.

Lilith pasada por el Freehand. Ningun animal sufrio daños durante el proceso, a excepcion del dibujante.

Lápiz, tinta…aquí falta algo… sí, me falta un café un leche! Camareeerooooooo! Y además, me falta ponerle color a esta muchacha de mirada tan afilada como el cuchillo de Sr.Lecter. Toca abrir el Photoshop, el programa que es como el globo terraqueo: todos saben lo que es, pero pocos lo conocen de punta a punta. Y es que los de Adobe han dotado un nuevo significado a la palabra horizonte, termino que en Photoshop parece una irrisoria ilusión que no conoce fin. Y dentro de ese esperpéntico mar de pinceles, desenfoques, enfoques, capas, historia, plumas, abre, cierra, guarda, he pulsado un atajo sin querer y me ha desaparecido el cursor, ayuda, captura, trae paca y copipaste, es donde en una mínuscula barca tamaño pitufo marinero con tatujaes de amor a Azrael, me muevo remando a contra corriente. Esto es lo que intento hacer:

It´s Alive, Igor, it´s alive!

It´s Alive, Igor, it´s alive!

Y el resultado final es el visto al principio de esta entrada. De verdad, es más sencillo de lo que parece, más complicado de lo que entiendo, y viceversa.

Hasta otra, zagales!

inkyredFa-Kun

Siempre Dibujando

© Facundo Ferré

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Siempre Dibujando – Lilith Red Hood”

  1. Riesgo Says:

    Muy muy chulo, vaya currada.

    Ya sé ya sé que para ti es como andar en bicicleta, pero la cantidad de detalles y el cuidado en todos los matices, brillos y encuadre es algo que merece un lento paladeo para degustarlo como bien merece.

    Bravo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: