Reseñas de Cómic – Batman:Mad Love – Una rareza del señor de la noche

Saludos, muchachada!

Que tendrá el Joker que no tenga yo...

Hoy os propongo repasar una rareza dentro de los comics de la serie de Batman, el especial “Las Aventuras de Batman: Mad Love“. Y es que no es usual que un número destinado al consumo goloso de merchandising de la magnífica serie de animación, haya sido merecedora de tanta atención. No en vano, luce honorablemente un galardon Eisner otorgado en 1994.

Sin lugar a dudas, lo que convierte este comic de 68 páginas en un capítulo más de la serie de animación en la que se basa, es que tanto el guionista (Paul Dini) como el co-autor del guión y dibujante (Bruce Timm) provienen de su formato televisivo, con lo que se entiende como todo encaja como piezas pulidas sin desentonar lo más mínimo con respecto a la serie original.

Escenas de matrimonio versión DC

Escenas de matrimonio versión DC

Lo más curioso, sin embargo es que Bruce Timm no se considera a si mismo un autor de cómics, lo que soprende, viendo la maestría narrativa que desata en las páginas de Mad Love… y tiene mérito, por que viniendo de la animación no es fácil enmarcar el movieminto en viñetas congeladas, y que aun así, conserve intacta la impresión de que ha encerrado el tiempo con vida, sin apenas un mero rasguño que arañe la credibilidad de que Batman esta ondenado su capa al viento. La narración fluye con tal naturalidad, que parece facil rellenar casi 70 páginas de entrenimiento sin despeinarse… cuando lo cierto es que más de uno ha perdido la peluca con la mitad de páginas.

Otra paradoja de Mad Love es que, a pesar de ser un cómic de Batman, este pasa a un plano secundario, dejando visible la figura de la entrañable (y desquiciada) Harley Queen, contando por primera vez sus primeros pasos, asi como su encuentro con su actual pareja: El Joker. Y la historia se mantiene sola, sin que haga falta que el hombre murcielago entre en escena demasiado, demostrando el poder que poseen sobre el escenario semejante pareja formada por Harley Queen y el Joker. En uno de los diálogos de ambos, quienes hayan visto “Batman: The Dark Night” encontrarán cierto paralelismo con algo que dice el Joker, pero para no estropear la sorpresa, me echaré el cerrojo a los labios…

Así pues, os recomiendo la lectura de este especial de Batman, que a pesar de sus años, se mantiene con menos arrugas que muchos de los cómics actualmente publicados…

Fuentes:
Music Lover
Wikipedia

Fa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: