Siempre Dibujando – Tokyo Girls Project: Okonomiyaki Girl.

Saludos muchachada!

Bajo la melancolía de un día de cielo canoso y de lacrimoso humor, volvemos a destapar el truco del sombrero, madriguera del conejo, del as en la manga, y de la varita no tan mágica.

Pincha para no dejarte la vista.

Pincha para no dejarte la vista.

Hoy retomamos el proyecto Tokyo Girls, basado en fotografias que hice en mi viaje al pais del sol naciente. Antes de continiuar, merece la pena rescatar el detalle de que soy fan del okonomiyaki, esa torilla japonesa de mil y un gustos y otros tantos ingredientes. Pero sin embargo mi busqueda de un restaurante con semejante plato se presentaba como una auténtica odiesa, parecía una receta proscrita a todos los sitios donde iba… hasta que le pregunte a un japonés, que es por donde tenia que haber empezado. Más si ese japonés, es guía turístico.

El paraiso del buen comer.

El paraiso del buen comer.

Quedaos con este nombre: Tsukishima, popularmente conocido como Monja Town. El monja es otra comida popular japonesa, más aun que el okonomiyaki (pese a mi asombro). La cuestión es que ese barrio era el paraiso para mi paladar, que se habría quedado alli de por vida de no ser que va pegado a mi ser, ya que había más restuarantes de okonomiyaki y monja que japoneses. Yo estaba allí para equilibrar la balanza.

En uno de esos locales, había una camarera… no, sería más justo y cierto decir que estaba LA camarera, con mayusculas. Si mi lengua se había quedado prendada del aroma de la cocina japonesa, una parte de un suspiro bautizaba una ensoñacion de pabaras prohibidas cada vez que LA camarera pasaba por mi lado, que para mi suerte y azar, fué bastante a menudo….ains…

Este dibujo, es un homenaje, que no logra captar, ni utilizando un telescopio de la NASA con zoom digital incluido, la esencia de la mujer que servia platos a diestro y siniestro. Pero se ha intentado, amigos….

Tras el melodrama vespertino de telenovela de saldo y segunda mano, centrémonos en lo meramente artístico. En este caso, al tratarse de un dibujo acoplado a una foto, lo primero es ver la foto… si no, puede salir cualquier cosa…

Como está el servicio...

Como está el servicio...

El siguiente paso es sentarse frente a la mesa de dibujo, enchufar la radio, la luz, la mente y exprimir la esponja que a veces tengo por inquilino en el craneo, que algunos llaman cerebro. A parte, siempre es importante tener algo de documentación cerca, en mi caso, el libro de All Yours cuyo autor desconozco por mi analfabetismo en la lengua de Akira Toriyama. En otro post prometo desgranaros el libro.

Mi lo pones en horizontal, parece que esta nadando

Si lo pones en horizontal, parece que esta nadando

Y he aqui el dibujo a lapiz! Esta pose es la que hacía la camarera, se asomaba gracilmente mirando a la cocina. Si os habis fijado bien, en el dibujo a lápiz la muchacha va descalza cual gacela en en los prados del señor (del señor de los prados, obviamente), pero en un testeo entre amigos, una colega me advirtió de mi flagrante falta a los modales nipones: la chica no podía ir descalza. Ahora toca abrir el Freehand en peligro de extinción, y trazar la figura, amen de calzar a nuestra protagonista. En la saga Tokyo Girls, los dibujos no tiene línea, por lo que el trazado y el coloreado se hacen de una sola tacada, con sus riesgos y ventajas, obviamente.

Aqui me ves, tocando mi harpa invisible.

Aqui me ves, tocando mi harpa invisible.

Por último, se encaja el dibujo vectorial dentro de la fotografía y…voilá! Un dibujo pa la saca!

inki-okoFa-Kun

Siempre Dibujando

© Facundo Ferré

Etiquetas: , , , , ,

Responder

