Siempre Dibujando – Autumn Hair

Saludos muchachada!

Un domingo más abrimos la trampilla que se esconde detro de la chistera, madriguera de conejos y y cartas marcadas, para desvelaros los entresijos y atajos de un dibujante ante un folio en blanco. Hoy le toca el turno a un dibujo reciente, hecho con motivos otoñales que tienden una alfombra de bienvenida al invierno.

Pínchame y verás como la lio

Pínchame y verás como la lio

Siguiendo el procedimiento habitual, la mesa de dibujo fue la matrona de esta creacion, donde debo admitir que lo que menos trabajo me dio fue el dibujo a lápiz, como bien podreis comprobar.

Pelo Papel 2008

Pelo Papel 2008

Sin duda hay otros dibujos que me han dejado sin paracetamol para calmar la marea que arrojaba mi sensatez lejos de suelo. Por suerte, este dibujo era sencillo y claro, fue dicho y hecho, o en este caso, dicho y dibujado, un resumen del vini,vidi, vinci, en su version cariturizada. La parte mas compleja que acabaria por darle forma pasaba por un porgrama que por este blog ya es un referente: el Freehand.

Para cortarme el pelo usa una goma Milan

Para cortarme el pelo usa una goma Milan

Como podreis apreciar, la chica del dibujo luce un bonito pelo papel, la envidia de sus amigas, pero temiendo que dejandolo asi no se entiendiera la idea, y se me tildara de perezoso, vago, gandul, desgastador de sofas, momia sin envolver y otras lindezas por el estilo, opte por seguir con la idea original, y hacer un pelo de hojas caducas otoñales. Si me preguntais, se peina con un rastrillo.

Esto en ciertos sitios es sinónimo de premio.

Esto en ciertos sitios es sinónimo de premio.

Para hacer eso, realice cuatro hojas de distinto color, y las fui intercalando variando el tamaño y la direccion a modo de mechones de pelo, hondeando al gelido viento invernal de un dia gris en algun rincon de la memoria de un poeta o de algun borracho, que para el caso….

Me ducho con una regadera

Me ducho con una regadera

Pero esta imagen es demasiado limpia, y no por que no haya manchas de cafe,  borrones, o salpicaduras de algun elemento por definir. No, el dibujo goza de una pulcritud propia de los dibujos vectoriales, pero para esta ocasion, queria endurecer el dibujo, lijar la ternura de alguna manera sutil pero necesaria. Para eso nos mudamos a Photoshop, el programa que hace de todo menos la declaracion de la renta, donde le aplicamos una textura de portada de libro antiguo.

Visto así, parece el pulpo de 2000 leguas de viaje submarino

Visto así, parece el pulpo de 2000 leguas de viaje submarino

Y ya esta, logramos un dibujo invernal para colgar en la puerta ha espera de dias soleados.

Hasta otra, zagales!

inky-autummc1Fa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: