ASIC Onisuka Tiger “Zodiac Race” – La carrera de los astros.

Saludos muchachada!

El calendario asiático albergar todo un zoológico entre las páginas de sus almanaques, que segun leyenda ancestrales, pelearon en una carrera para ver quien integraba, y en que orden, el horóscopo del imperio, organizado por el Emperador De Jade (de jade tocarme las narices….ahora es cuando me tirais el azucarillo). Algo así como Los Autos Locos, pero con una panda de animales desquiciados por posar como pinups en las paredes de algún que otro taller de la época. Ya en aquellos tiempos los mecánicos del lugar murmuraban cosas tales como  “Uy, esta pieza del carruaje tengo que pedirla a Germania”

Lo que no sabia Jade, ni los animales participantes, es que su historia seria contada de forma tan magistral en este corto/anuncio/autoslocos. El antepasado directo de Pierre Nodoyuna, pese a las malas lenguas, no era la serpiente, si no el gato….

Vodpod videos no longer available.

Pínchame si quieres verlo mas grande (sin tener que pegar tu nariz al monitor).

El corto ha sido realizado por el estudio de animación Pandapanther (gran estudio de horrible web), liderados por Jonathan Garinnathan y Naomi Nishimuraarin, para la empresa de calzado deportivo Onitsuka Tiger. El metraje se ha realizado combinando diversas técnicas de animación e ilustración, que para deleite propio y ajeno, nos muestran a modo de migajas de pan en este micro como se hizo.

Vodpod videos no longer available.

Pínchame si quieres verlo mas grande (y sin pagar más).

Personalmente, admiro la dedicación que se ha volcado en el proyecto, lijando hasta dejar una piedra con un tacto de seda, algo que se nota en los cuidado fondos, el original diseño de personajes, y la rica combinación de técnicas. Sólo lamento que el cómo se hizo nos deje con la boca seca pidiendo un trago más, como un niño pataleando.

Fuentes:

Cartoon Brew

Wikipedia

Hasta otra, zagales!

Fa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: