La Maison en Petits Cubes – La soledad sumergida

Saludos, muchachada!

La académia de cine hollywudiense ha otrogado sus galardones de autobombo, brillantina en el pelo para lucir mejor en el espejo que ellos mismos han pulido. Pero a ese mastonóontica promoción le salen grietas donde se cuelan premios que nada tienen que ver con la caja registradora, entre ellos, el Oscar a mejor corto de animación.

El de este año, La Maison en Petits Cubes de Kunio Kato, desborda por el limite de cualquier borde ingenio, talento y belleza. Tiene reminiscencias del trabajo de Michael Dudok De Wit, concretamente de su delicisomente amargo Father and Daughter, del que os hablaré la semana próxima.

Vodpod videos no longer available.

El corto retrata la soledad en recuerdos enmarcados en cubículos sumergidos en acuerelas de agua con sal. Habla de las memorias perdidas, iluminando un rincón, donde una vez alguien compartía mantel y tenedor con quien hoy apenas recuerda lo que era no comer solo. A veces tienes que hundirte para volver a flotar.

Según su autor, Kunio Kato,la idea de una ilustración de una casa que se montaba sobre otra fue el germen que culminó en esta bella historia. En el corto han colaborado 12 personas (de otro planeta, obviamente), que durante cuatro meses desarrollaron la historia, a lo que hay que sumar ocho meses de producción. Trabajo recompensado con más de una docena de premios a lo largo y ancho de Festivales mundiales, coronando todos ellos con un más que merecido Oscar.

Fuentes:

Animation World Magazine

Cartoon Brew

Robot Communications Inc

Hasta otra, zagales!

Fa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: