Please Say Something (Por favor, dime algo) – Soledad en pareja

Saludos muchachada!

A lo largo de la historia de los dibujos animados los ratones y los gatos se ha perseguido en infinidad de formas pseudomasoquistas, a martillazo limpio, a punta de cañón o con yunkes en la cabeza, sin atisbo de bandera blanca en las trincheras de ningún bando.En el corto Please Say Something (Por favor, dime algo), la última confrontación se debate en el terreno sentimental, donde una gata y un ratón soportan el peso de una manzana agrietada en una tormentosa historia de amor. Aqui se cambia el barril de TNT por una mirada indiferente, y el daño, si cabe, es aun mayor.

Vodpod videos no longer available.

David O´Reilly es el autor de este magnífico y arriesgado corto, de corte independiente, que reinventa los canones de una historia de amor, contada con una animación que roza la esencia de un videjuego retro en el albor de los 80. El corto consta de 25 micro-episodios de 25 segundo cada uno, confabulando una telenovela singular, de aspecto irreptible.

Segun leo en el blog A media Luz,  fué galardonado con el Oso de Oro a mejor Corto en la Berlinale celebrada en 2009, y el jurado declaró que se habían decantado por Please Say Something por su capacidad de “despertar sentimientos, cautivar con su visión humana de las cosas y evocar caracteres capaces de hacerle reír y llorar a uno“.

Premio más que merecido, sin lugar a dudas. Y por último reseñar que en la web Jotta podeis leer una entrevista a David O´Reilly realizada por Viola Levy

Hasta otra, zagales!

Fuentes:

A media luz

David O´Reilly

Jotta

Fa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Una respuesta to “Please Say Something (Por favor, dime algo) – Soledad en pareja”

  1. Rulde Says:

    Francamente, hay que verlo mas de una vez.

    Una vez superada la barrera del estilo, me ha costado un poco situarme, una vez que te olvidas de la forma y llegas al contenido, es capaz de llegar a la fibra sensible, y eso es lo que diferencia una buena animacion, de un “simple” alarde de tecnica y estilo.

    Conseguir que esos personajes te transmiten esos sentimientos, eso es arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: