James Jean – Ilustrando el sueño de la razón

Saludos, muchachada!

Leve marejada de Elefantes Rosas

Leve marejada de Elefantes Rosas

De dificil catalogación, James Jean se me presenta como un artista difícil de presentar en una sola frase, aunque quizá el concepto que más se acerque a una realidad tangible es que si Goya afirmaba que el sueño de la razón produce monstruos, sin duda Jean los usa de modelo.

Sus figuras insinuantes, coloreados con suma imaginación, son una invitación a cruzar una puerta que nos pueden trasladar al lado oculto de la realidad. Pinta sueños con paletas apagadas, contornea con su pulida técnica de lápiz la fina línea entre la realidad y la pesadilla, y conjuga en un solo verbo lo hermoso y lo horrendo.

Este artista de origen Taiwanes, pero criado en New Jersey (EE.UU), se graduo en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (¡toma tema!), ha trabajado como portadista para comics, publicidad de diverso tipo e índole, pintor… vamos, que debe ser díficil indentificarlo en una rueda de reconocimiento sin un lápiz en la mano.

En la repisa de su chimenea (si la tiene), deben descansar sus siete premios Eisner (casi na), tres premios Harvey , dos medallas de oro y una de plata de la Sociedad de Ilustradores de LA y otra de oro de la Nueva York…vamos, lo normal…. lo normal si eres un ser de otro planeta como esta artistazo!!

De su carrera destaco personalmente su impresionante trabajo como portadista de la serie Fabulas, derrochando creatividad en conceptos que resumian el argumento del cómic en escenas dantescas.

_I____I_

Como curiosidad, en Gráfica Colectiva he encontrado este anuncio (por llamarlo de alguna manera inteligible) de Prada, dirigo por James Lima, basándose en los conceptos artisticos de Jeams Jean:

Os aconsejo dejaros desgastar el raton paseando por su web personal… no tiene desperdicio alguno.

Fuente:
Wikipedia

Gráfica Colectiva

Jjeanius

Hasta otra, zagales!

Fa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: