Siempre Dibujando – Tokyo Girls:Itadaikimasu

Saludos muchachada!

tgp6-sopa11

Itadaikimasu! (buen provecho)

Tengo un especial recuerdo de la foto de la que nació este dibujo. Había salido recien del Ghibli Museum, en la preceptura de Mitaka, y mi apetito había plantado una bandera sobre el resto de mis sentidos, así que busqué en una callejuela un lugar donde refugiarme de la tímida lluvia que me barnizaba sin compasión. Y asi dí con un bareto, un restaurante de tres al cuarto, donde la decoración juraba y presumía de no ser lo más importante del lugar, y es que un perfume a cocina casera de verdad era un tarjeta de visita que no necesitaba ni ornamentos ni pancartas a su favor.

La foto que me sirvió de modelo la saqué pulsando al azar el botón de la cámara de fotos, reposada sobre la barra, lugar, donde en mi opinión, no se puede comer mejor, cerca del campo de batalla de sartenes y fuego lento.

sopa32Buen provecho! (itadaikimasu)

La idea de poner a una chica comiendo esa especie de fideos con mil y un ingredientes flotando en un sopa hipervitaminada, estaba más cantada que el cumpleaños feliz. Está claro que tambien podría haber puesto una batalla entre dos kunoichis contra un mecha que fuera la esfigie de Chiquito de la Calzada, pero mira, lo desacarté porque pensaba que era demasiado fácil.

Primer paso, y como de costumbre, cojer el lapiz y ale…

sopa51

La magia del lápiz siempre me sorprende

La verdad es que el dibujo en si tampoco es un alarde de complicaciones, pero a veces eso precisamente ennoblece una ilustración. Después de tener el dibujo en papel, toca pasarlo por el escaner, que hasta que tenga dinero para comprarme uno de tamaño DIN A3, se divide en dos parte: escanear la parte de arriba, y escanear la parte de abajo. Si inviertes el orden el dibujo sale del revés.

Y ahora, abrimos el maravilloso Freehand, que lamentablemente tiene los dias contados…En este programa no hago un entintado virtual, puesto que el dibujo carece de líneas (salvo unas puesta de manera casi anecdótica), sino que hago formas que recorren el contorno de un parte del dibujo… mas o menos así.

fhsopa31La cara flotante quiere sopa de primero
fhsopa41Marchando una de pelo
fhsopa21¿Esta leyendo un libro?
fhsopa11Ahora todo cobra sentido! Estaba leyendo libro en forma de sopa!

Poco a poco, la figura cobra forma. Esta técnica tiene un riesgo evidente, y es que el dibujo se diluya entre los colores sin borde negro. El borde de una forma delimita no sólo su contenido, sino también su campo de acción, esto es, si ponemos dos circulos del mismo color que se esten tocando, la línea negra nos ayuda a definir quien esta delante y quien detras… pero… ¿y si no hay borde y son del mismo color? Entonces tendremos que recurrir a las sombras para dotar de profundidad y sentido al dibujo, siempre y cuando esta sea nuestra intención.

Por último toca pasar por el Photoshop, el progama que, de seguir asi, dentro de poco editará video y sonido.  Aquí agregamos el dibujo vectorial, y además, le damos un detalle importante, el humo de la sopa.

¿Que será lo prómixo?¿Pinceles con al forma de Chiquito de la Calzada? Jaaarl

¿Que será lo prómixo?¿Pinceles con al forma de Sudokus?

Para hacer este efecto, he recurrido, una vez más, a los fabulosos pinceles que pululan a sus hanchas por la basta red de la información. Sí amigas y amigos, hay pinceles que sólo son humo, y no en el sentido metafísico precisamente, que tambien…

Se aplica al dibujo, y voila!

Hasta otra, zagales!

inky-sopaFa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: