Reseñas de cómic – El amor duele – Radiografía de los sentimientos

Saludos muchachada!

El título del comic es un epitafio que cubre de tierra y lodo la ultima pagina de los cuentos de hadas, sin perdices en el plato ni un siempre jamas a las puertas del cielo. Kiriko Nananan enrosca una bombilla que ilumina la verdad del laberinto de ese mostruo peludo llamado amor, un corazon con muletas, de lengua rasurada, con tatuaje bucanero en el hombro y recien levantado.

Es cierto, lo admito, soy fan incondicional de Kiriko Nananan , y es que en El Amor Duele desglosa como nadie en una autopsia romantica la radiografia de los sentimientos humanos. En este comic se reunen una veintena de breves historias, micro poemas sobre la condicion humana en su rostro mas humilde, la soledad de dos personas, el olvido que nunca llega, el perdon que no querias, la amistad mal entendida, el recuerdo de lo que fue… y berenjenas.

Como de costumbre, Nananan construye un espejo de la realidad, y demuestra que en espacios pequeños se mueve igual de bien que en relatos mas complejos. Es impresionante como le sobran 8 paginas para contar una amistad perdida, mide lo que cabe como un sastre, y encaja un drama cotidiano en un puñado de viñetas, y no echas a faltar nada, esta todo cuanto necesita en ese espacio minimo, sin conservantes ni colorantes añadidos. Es una trapecista del minimalismo en la historieta.

El único problema que quiza cuenta la edicion española de El Amor Duele es el precio, y es que 15 euros por un tomo manga que suele rondar un poco mas de la mitad de ese precio, puede parecer un exceso. Pero creedme si os digo que no lo es, y si os gusto Blue, la duda solo se centraria en cuando adquirirlo. Un obra realmente recomendable, arriesgada como pocas y rebosante de humanidad, para bien y para mal.

Hasta otra, zagales!

Fa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: