Animacion de los Premios ALCE

Saludos muchachada!

Me faltaba la bola de acero anclada al tobillo, por lo demás, el enclaustramiento de dos semanas que me llevo hacer este corto se podría considerar un pena de prisión, de no ser por que me lo paso pipa haciéndolo. Se trata de una promo para la pagina web de los premios ALCE. Pero antes de seguir, aseguraos de tener el flash player 10 (con el 9 se ve regulin regulan), y pinchad en la imagen para ver el corto.

alce1

Pincha en la imagen, anda, que es gratis

Lo primero es lo primero, ¿qué son los ALCE? Pues son una animal mitológico que vive en los frondosos bosques del norte de Chipriona. A parte de eso, son los premios de la publicidad de la ciudad de Alicante, lo que quiere decir que si no eres de Alicante o alrededores, no te sonará ni de lejos.

alce2La web se encargo a Equipo de Imagen, empresa de la que formo parte activa junto a mi socio, colega, hermano y en ocasiones muleta para cuando el alma cojea, Joaquin López. Él se encargo de toda la parte web, que le ha quedado bien bonita, todo sea dicho de paso, y el menda que escribe con saliva envenenada fue el encargado de hacer la animación, más unos personajillos de los que os hablaré más adelante.

Con respecto a la animación, son sólo dos minutos… parece poco, no? Y lo sería, si tuviera a mi disposición a 20 japoneses trabajando hasta que el jefe levante el culo de su asiento, momento de genuflexión al todopoderoso amo de sus vidas. Pero ni tengo japoneses, ni japonesas (lo que casi lamento más), y mis arduos intentos por hacer que mi gata siamesa aprenda a dibujar no han dado los frutos esperados. Asi que, siendo solo dos minutos de animación, para una sola persona, es….como decirlo…un “niños, no lo intenteis en casa” bien grande y con letras luminosas. 

Son sólo dos minutos, es más, ni siquiera llega, por algunos segundos. Sólo dos minutos, o casi, y el trabajo oculto se resume en horas, dias, noches y a alguna dimensión de tiempo aun desconocida por el hombre, en la creí haber entrado en ciertos momentos. En este post, ya os contaba como funcionan los engranajes de la animación bajo mi pulso, ahora sólo teneis que multiplicar por veinte o treinta el esfuerzo entonces invertido y obtendreís el resultado: que he perdido dos kilos haciendo ese corto.

A partir del próximo domingo y en sucesivos, os iré desenterrando los pasos que he seguido para alcanzar el resultado que, espero,hayais visto ya. De no ser asi, te obligo a darte a una autocolleja.

alce3

A parte del corto, tambien fué necesario hacer el dibujo de una serie de personajes ambientados en la América de los años 20 de gangsters,ley seca, cabareteras, y demas lindezas. Por desgracia, no se puedieron usar todos, pero para eso San Enjunto Mojamuto, patrón de todo lo que lleve chips, incluidas las Ahoy (dadme un azucarillo, que me lo he ganado), inventó esto de los blogs, el tercer dia para ser exactos. El séptimo puso el PC en hivernación. Así que rescato a la sarta de personajes que se crearon para la ocasión.

alce-personajes

En futuras secciones dominicales de “Siempre Dibujando” os hablaré de como realice estos dibujos. A lo tonto, a lo tonto, ya tengo para unos cuantos post mas!

En fin, espero con ansias vuestros comentarios sobre que os a parecido el corto, el diseño de personajes, los planos, las caras, el mentón y hasta si es menester, comentad hasta si os gusta el flequillo del protagonista!! Pero comentad algo, por el amor de dos!! Que no muerdo! Solo si Scarlett Johanson me lo pide! 

Hasta otra, zagales!

inky-alceFa-Kun

Siempre Dibujando (y animando)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Animacion de los Premios ALCE”

  1. Cabrera Says:

    Sobre la animación no tengo nada ke decir, buen trabajo.

    Respecto a la campaña realizada de fotografia y carteleria, ha sido un plagio:

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042900_5_879937__Cultura-premios-Alce-2009-presentan-bajo-lema-duros-nunca
    http://www.revistauala.com/otras_propuestas/llegan_los_premios_alce-700.html

    Original:

    http://adsoftheworld.com/media/print/eurostar_brown

    • Fa-Kun Says:

      Gracias por la parte que me toca!! Sobre el tema de la carteleria solo veo similitudes en el cartel que mencionas, pero la campaña se componía de más anuncios, más relaciones con el boxeo y la lucha, así que lo considero una mera coincidencia. Pero cada cual que saque sus propias conclusiones, que aquí no estoy para ser juez ni jurado ;).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: