Siempre Dibujando: Creando los personajes ALCE

Saludos, muchachada!

Tal y como os prometí en mi último post, donde espero hayais visto mi corto de los ALCE, voy a desgranaros el proceso creativo que ha parido el que aporrea el teclado al otro lado del monitor. 

La verdad es que el proceso fué un torbellino de prisas al borde del precipio, algo así como la maratón del conejo blanco de Alicia, mirando incasable como el reloj no le perdonaba ni un segundo de sudor a sus dolidos pies. El problema de todo este proceso creativo fué el tiempo.

Lo que os voy a contar ahora lo hice en el plazo de 12 horas, y aunque pueda sonar a un margen generoso, es en verdad un escaso cinturón al que la faltan agujeros donde colar la hebilla.

Presentados los villanos de la opereta, adentremenos en la trama.

Debía realizar una serie de personajes ambianteados en la America de Al Capone, con un estilo cartoon. No hay problema, lo primero es documentarse como es debido, si es un estilo cartoon, los señores Jones, Freleng y Clampett serian mis maestros para la ocasion. Hablo, por supuesto, del estilo gráfico y dinámico de los Looney Tunes.

El genial libro “That´s All Falks” me sirvio como trampolin,piscina, y flotador. Lleno de bocetos, acetatos y diseños de persojes, me sirvió para llenar la maleta y emprender mi propios dibujos bajo el paraguas de esa  fuente divina de inspiración.

Como de costubre, comencé por bailar en gallumbos bajo la luz de la luna, mientras un cyborg venido del futuro (conretamente del domingo que viene) dibujaba por mi. Una vez comprobado si estabais prestando atención, os diré que lo más parecido a un cyborg en mi despacho es un lapicero de R2D2. Un trazo por aquí, una borrón por allá, saca punta que esto no pinta, un poco de cocacola, pasamos a la siguiente canción, y… este es el resultado!

gafapasta_lapiz2

El prota de la historia debía despertar simpatías, a la par ser un creativo publicitario, esto es… un gafapasta!Y a quien se pregunte si les suenan esos gallumbos, le diré que son marca Obelix. 

Siguiente paso, saquémosle partido al scanner! Basta de escanear fotos mias en vestido de gladiador! Eh?Quién ha dicho eso? Bueno, pasamos el dibujo a formato bits, y ahora toca un entintado digital.

En este caso, puesto que los dibujos debían verse en flash, esto es, en formato vectorial,  decidí entintar los dibujos con el Freehand. Y eso…¿cómo se hace? Pues bailando bajo la luz de la luna, creia haberlo explicado antes…

Si el influjo lunar no funciona, siempre podeis probar el siguiente método:

fh1

-Cogemos la herramienta Pluma y trazamos una línea.

fh2

-Vamos al menu Modificar, buscamos el submenu Modificar trazado, y por último seleccionamos la opción Expandir Trazo

fh3

-Por arte de mágia el trazo que habiamos creado es ahora un forma que podemos modificar a nuestro antojo y vooila, ya hemos simulado un trazo de pincel….maaaaaaaaaas o menos.

Como este proceso hay que repetirlo infinidad de veces, y eso de ir al menú cada vez que quieras hacer un trazo nuevo es tan pasado como comer pure de patatas con un pajita, lo mejor es crearse un atajo de teclado. Eso no os hará ricos, pero si más felices, que en el fondo, es lo que importa…o eso dicen.

El resultado es algo asi.

gafapasta-tinta2

Bueno, pero aun falta algo llamado color, no es por ser quisquilloso, pero me da en la nariz que alguien se daría cuenta del detalle. Como en este caso, los dibujos se veran en formato web, concretamente en Flash, y más que nada, un tictac incesante del reloj me apuntaba con el segundero en la nuca, el coloreado se hizo en Flash. Que no en un flash, eso es otra cosa.

La parte más delicada del proceso llegaba ahora: pasar los dibujos de Freehand a Flash… eso requiere un pulso de cirujano en un cámara frigorífica, dentro de un iglú, encapsulado en la fortaleza de la soledad de un tal Supernosequé. Seleccionamos el dibujo trazado en Freehand… le damos a control C, nos vamos a Flash y le damos a Ctrl V… Ya está, si has sobrevivido a la experiencia es que puedes alistarte ya mismo en los GI Joe.

Colorear en flash es bastante sencillo, no requiere ningún paso especial, tan sólo con no ser daltónico, en un pis pas puedes obetner resultados muy aceptables. Para aplicar las sombras, simplemente trazaba una linea ya convetida en grupo, por que al romperla esta queda seleccionada, y asi solo resta colorear las zonas sombreadas, y con pulsar Del, que al estar la linea ya seleccionada, se borraba y me quedaba el dibujo con sus sombras. Veamos esto en imagenes, que ya se sabe, una imagen dice mas que mil pájaros volando, o algo asi.

coloreando1Vamos a maquillar al gafapasta este, que ahora esta tan blanco que parece un fantasma.

coloreando2Ahora sólo parece un canoso…

coloreando3Bueno, hora de delimitar por donde iran las sombras.

coloreando4Un de sombras marchaaaaaaaaaando!

coloreando5Vaya, pero si tenias volumen! Quien te ha visto y quien te ve!

Y este es el resultado final, esperado por todos, supongo:

gafapasta-final2

Y listo! Ya tenemos UN personaje, el problema es que eran CINCO… He aqui los dibujos a lapiz, trazados y coloreados del resto de personajes.

chica-del-gangster2

prensa2bruto2

mafias2

Y si esto os parecido poco, pues leedlo dos veces. Ale, he dicho

Hasta otraz, zagales!

inky-lapizFa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “Siempre Dibujando: Creando los personajes ALCE”

  1. Termonuclear Says:

    Muy interesante!

    Thx!

  2. Niztnanot.kun Says:

    Dibujas muy bonito jeje

  3. Riesgo Says:

    IMPRESIONANTE!!!

    Como siempre, me quedo sin palabras. Vaya currada.

    Hacía mucho que no pasaba por tu blog.

    Me encanta la chica. Se la verá en movimiento alguna vez?

  4. Fa-Kun Says:

    Si le pegas patadas al monitor la chica se mueve… bueno, la chica, el monitor, y puede que la mesa donde esta el PC. Siento decirte que ni la chica, ni el gagnster ni el periodista veran sus cuerpos moverse en flash… no habia tiempo :´(

  5. jorge olivares Says:

    felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: