Coraline – El regreso por la puerta grande de Henry Sellick

Saludos muchachada!

coraline1

Si bien el nombre de Henry Sellick sonará a chino mandarín a los no inciados, el título de su película más conocida hace babear como perros de Paulov a más de un centenar: “Pesadilla antes de Navidad”. Sé que muchos pensarán que es obra de Tim Burton, pero no, es obra del artista Henry Sellick, auténtico vanguardista en las técnicas de animación stop motion.

Coraline2Si a este señor le sumamos el nombre de Neil Gaiman, guionista de la soberbia saga de Sandman (apuntad con rotulador de los gordos y pestilentes:”Muerte:Lo mejor de tu vida“) y escritor de los cuentos más retorcidos y encantadores que he leído (recomiendo especialmente “Los lobos de la pared“), el cocktail no puede ser más que una deliciosa embriagadez de cultura gótica y suburbana.

Coraline ha sido la novela de Gaiman elegida para ser llevada al cine con una impecable técnica de stop motion, demostrando que la perfección del ordenador no es rival para un muñeco articulado de todo la vida. La película, cuya fecha de estreno en España esta prevista para el 26 de Junio de este año, nos narra las aventuras y desdichas de Coraline en un mundo de sirope multicolor de cianuro espumoso, como una pasarela de entrañables monstruos de circo ambulante.

Pero las palabras se demuestran inútiles para explicar este estremecedor coral de siniestra imaginación que despliega su escamas a 24 fotogramas por segundo, asi que empachaos con el trailer!

Vodpod videos no longer available.

Y si eso os deja con los dientes largos cual Mamut del pleistoceno, aquí teneis un par de videos promocionales de la etiqueta “como se hizo…”, donde actores, guionista y director cuentan sus virtudes y bondades en el que todo es maravilloso, los pajaros cantan, el arcoiris brilla en un cielo de índole cuasi eclesiástico y los canes siembran las aceras de flores perfumadas….bueno, creo que os haceis una idea.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Y por si todo esto fuera un escaso aperitivo, como postre visitad el blog Grow Wings, cuya autora ha podido visitar el estudio de animación Laika, y comenta su experiencia, amen de tener unas fotos majísimas de los muñecajos usados en el film.

Y eso no es todo, hoy tiramos la ventana por la casa, y viceversa!

En la página web oficial de la película podreís ver unos cuantos videos de precio incalculable, aunque eso si, antes hay que introducir una clave. Asi que teclead sin miedo cualquiera de estas seis contraseñas para adentraros en las candilejas del plató de Coraline:

stopmotion

buttoneyes

moustachio

armpithair

puppetlove

sweaterxxs

Si alguien descubre alguna más, ya esta tardando en decírnosla!

Via:
Grow Wings
Trailer Addict

Teaser Trailer

Hasta otra, zagales!

inky-coralineFa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Coraline – El regreso por la puerta grande de Henry Sellick”

  1. Antonio Says:

    Que ganitas de ver esta peli.
    Gran entrada, muchas gracias por esos videos (que solo he visto a medias para no destripar mucho).

    Es una alegría ver la calidad de las producciones stopmotion y aunque tengan ese rollo timburtoriano inevitable, se agradece que no toda la animación sea 3D (la cual, ya se está estandarizando de una manera horriblemente perversa, casi todo es igual!)

    Un saludorr!!

  2. Rulde Says:

    Muy buenas,

    He tenido el privilegio de poder ver la pelicula ayer. Ni que decir tiene, que la disfrute plenamente, al principio es un poco incomodo tener que verla con esas gafas 3D, pero luego te acostumbras y vale la pena.

    La historia es oscura y atractiva, como no podia ser menos, se nota la mano de Gaiman.

    Los personajes estan bien definidos y son bastante divertidos, y aunque hay algo de CGI, es delicioso ver como se animan a esos muñecos, insuflandole vida.

    Es genial como en estos tiempos, en que todo ha de ser 3D porque si, todavia hay gente que se arriesga a hacer cosas asi, digno de aplaudir.

    Hasta otra !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: