Los Lunes con Chuck Jones: The Hypo-chondri-cat

Saludos muchada!

Me enorgullece presentaros uno de mis cortos favoritos de Chuck Jones. La eterna persecución entre el hambriento gato y el esquivo ratón cobra una nueva vertiente si el felino demuestra ser un hipocondríaco digno de visitar al psiquiatra más cercano, y los ratones unos gamberros de cuidado. Pero la estética del corto clásico de ensayo y error se va por el sumidero, ya que Jones, no contento con romper los esquemas, construye una bella fábula, con un final sorprendentemente emotivo. Disfrútenlo, simples mortales.

Título: The hypo-chondri-cat

Fecha de Estreno:15 de Abril de 1950

Hasta otra, zagales!

Fa-Kun

Siempre Dibujando

2 comentarios to “Los Lunes con Chuck Jones: The Hypo-chondri-cat”

  1. isma18 Says:

    Lo tengo grabado en VHS (en algún sitio de mi casa), y siempre me conmueve esta historia (sobre todo, como tú dices, el final). El pobre gato cree estar muerto, por culpa del engaño de dos de mis ratones preferidos: Hubie y Bertie. Considero un clásico del humor animado, esas tortas que daba Hubie, al bueno de Bertie.
    Magnifica animación de Chuck Jones, gracias por recordármela, majo. Soy un fiel espectador de estos lunes tuyos 🙂

  2. Fa-Kun Says:

    De nada, chato, a servir! Que pa eso estamos! 😉

Responder

