On your Mark – Un videoclip de Hayao Miyazaki

Buenas, muchachada!

Hoy os traigo un video que ya tiene sus años, pero que no por ello desmerece nuestra atención. Se trata del video musical que hizo Hayao Miyazaki para la canción de Chage y Aska “On your mark”.

El corto data de 1995, y según tengo entendido fué realizado como vía de escape a un bloqueo que sufría Miyazaki en pleno proceso creativo de una de sus películas, el temido bloqueo del escritor, el pánico a la página en blanco…Hacer este video supuso, por otra parte, una manera de tontear con las 3D, experimentando y jugando con las nuevas tecnologías, se puede decir, que le saco partido al encargo.

El corto cuenta en sus escasos seis minutos toda un historia que bien podría haber dado material para un largo. No voy a destripar el argumento, que el video se ve en un pis pas, sólo comentar que tiene referencias a Chernobil y su catástrofe nuclear, y que se podría considerar una apología de la libertad. Existen muchas teorías sobre lo que el autor quiso decir, pero que mejor que leer las palabras del propio Miyazaki:

“Es la historia sobre un mundo después del denominado fin de siglo. Es un mundo cubierto por la radiación y la enfermedad. De hecho, creo que esa era llegará, e hice el film pensando en qué significaria vivir en semejante mundo. Me imagino que en esa era, la gente se volverá muy cautelosa con la crítica al sistema, mientras también se harían más anárquicos. Eso es por que aún creen que tienen cosas que perder, y si lo pierden todo, se volverán anárquicos, y empezarán a morir como perros. Y usamos “drogas”, “deportes profesionales” o “religiones” como distracciones de semejante realidad, verdad?. Asi que tales distracciones se extenderían. Y pensé que [“on your mark] sería una canción que expresaría lo que querrías decir en una jerga que lo ocultara a las autoridades, en esa era. Es un film lleno de mala uva”.

Disculpad mis torpes labores de traductor ^^U… si quereis leer la entrevista de donde el menda ha sacado este fragmento (traducido con los pies…sí, la pose es muy incomoda) sólo teneis que pinchar aquí: Entrevista con Hayao Miyazaki

Sin más dilación, aquí está el video…ale, disfrutad, que es breve, pero lo breve, si barato, dos veces bueno…o algo asi…

Hasta otra, zagales!

inki-onyourmarkFa-Kun

Siempre Dibujando

PD:Los polis que salen en el video son Chage y Aska, en version Miyazaki, of course.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: