Reseñas de cómic – Romance Killer – Un atardecer de siete años.

Saludos muchachada:

RK

Un encargo sencillo, como tantos que habría realizado en su delicitiva vida de asesino a sueldo, apretar el gatillo, matar a la mujer, y salir corriendo, con los bolsillos llenos, el cargador vacío, y la mente tranquila. Era sin duda, un trabajo sencillo. Pero el aroma de una flor, o tal vez el desvarío de un corazón abocado al suicidio, hizo que nadie muriera aquella noche, mas que el sentido común, y que en los siete años siguientes se econtraran siendo marido y mujer, con una hija de un matrimonio anterior.

RK_2

Y ahora tocarían las campanas de un final feliz, si no fuera por que esto, señoras y señores, es sólo el principio de este magnífico cómic, obra de Doha, autor del profundo El Gran Catsby, que ya reseñara con todos los honores merecidos en este post, que ya tendrías que haber leído.

Contar más del argumento sería preligroso, ya que Doha se toma con calma y paciéncia la narración de Romance Killer,RK_3 acotando los dibujos con reflexiones de su protagonista, un cuarentón consumido por las dudas, por lo que resumir una sola línea de argumento, puede estropear docenas de páginas. Y agradeces esa manera de contar las historias, tan peculiar y tan suya, que si bien ya me dejo atónito en Catsby, sigue dándome sorpresas en este trabajo.

Quizás las pregunta más común que pueda surgir a quien haya leido su obra anterior sea si Romance Killer está a la altura de El Gran Catsby. La pregunta encierra en si una trampa, y es que ambas obras son opuestas en muchos aspectos, y aunque hay lazos que no se rompen, compararlas en un mismo plano se me hace injusto e inquisidor. Romance Killer es más oscura, más siniestra, y mucho, mucho menos amable que El Gran Catsby, más que nada por que Castby es un drama ahogado en una comedia, y Romance Killer es novela negra, sin desteñir en ninguna página con algun tono que interfiera la dureza que se contruye en la lectura.

Y es que la historia de este asesino retirado, es el retrato de un largo atardecer, siete años de ocaso donde la sombra cada vez se hace más larga, más intensa, y más cruda. A cada página, hay menos luz, a cada capitulo, hay menos esperanza, hasta que al final, la oscuridad lo domina todo.

Hay que destacar la maravillosa edición que Glenat ha traido a España , en un único tomo de mas de 900 páginas, que justifican el precio de 35 euros. Puede parecer caro, pero si han leido Catsby, sabrán que merece la pena, aunque eso si, vayan haciendo pesas, por que leerlo puede dar espasmos o tirones en el brazo… un mal menor, sin duda, que sin embargo se podrían haber evitado de respetar la edición original, divida en dos tomos. Vale, seguiríamos sin librarnos de “el codo de lector” (algo asi como el de los tenistas, pero en plan cultureta) y muy posiblemente saliera más caro.

RK_1

Concluyendo, Doha consigue ser fiel a si mismo, y a la vez nos regala un más difícil todavia, cruzando con éxito la cuerda floja que va desde su anterior obra, a este inmenso cómic. Habría sido más fácil volver a repetir la fórmula de mostrar gatos enamorados, pero muchos no se lo habríamos perdonado.

Hasta otra, zagales!

inky-RKFa-Kun

Siempre Dibujando

PD:Pinchad en las imagenes para verlas completas, he evitado todo vestigio de chivatazos y demas destripa-argumentos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Reseñas de cómic – Romance Killer – Un atardecer de siete años.”

  1. Riesgo Says:

    Estupenda entrada.

    Gracias por no poner spoilers.

    Lo añado a mi wishlist.

  2. Rulde Says:

    Viniendo de ti, abra que darle una oportunidad, y lo poco que lei del Gran Gatsby me gusto, asi que seguro que cae.

    Es genial, me ahorro ir a la tienda y tratar de discernir pequeñas joyas de toda la basura que se publica, asi que gracias 🙂

  3. Rulde Says:

    Yo tb quiero prestamos, eh? y Forbidden planet, esta forbidden hasta nueva orden, o eso dice mi bolsillo, hehe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: