História Trágica com Final Feliz – Corazón delator

Saludos muchachada!

regina

Que tiempos aquellos, cuando en antiguo Canal Plus de España (ignoro como será en otras latitudes del planeta), nos regalaba ese especial anual de animacion que algunos agradeciamos con una danza taqicardica y epileptica. Se llamaba el Animaratón, y nada mas de él se supo..algunos dicen que aun frecuenta bares donde Betty Boop le consuela mostrando sus nalgas en blanco y negro.

Rescatando de mi videoteca el ultimo Animaraton del que pude difrutar, os traigo esta pieza, una singular muestra de talento venida desde Portugal: Un historia tragica con final feliz (frase resume mas peliculas del Hollywood acutal de lo que seria necesario).

Regina Pessoa no escatima en medios, y utilizando una técnica que no podría considerar menos que enfermizamente laboriosa, nos regala un bello cuento que solo la animación puede contar. No deja de fascinarme esa capacidad inmortal de la animación para reinventarse a si misma en mil y una formas distintas, vistas o no vistas.

El video incluye un micro “como se hizo”, donde podemos ver que la locura humana, bien canalizada, da arte… por que, amigos, hay que estar loco para hacer algo asi, y si no lo estas te puedes volver tarumba en el proceso (lo digo por experiencia propia 😀 )

Hasta otra, zagales!

inky-reginaFa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “História Trágica com Final Feliz – Corazón delator”

  1. isma18 Says:

    Pedazo de corto de Regina Pessoa. Lo bueno de este tipo de animación, es que será todo lo meticuloso y enfermizo que quieras, pero el resultado es sorprendente (y más, sin el uso del ordenador, como viene siendo habitual en estos tiempos).
    Ah, y que tiempos del Canal +, cuando emitían estos programas tan magníficos..Y, no sé porque, me has hecho recordar, cuando vi por primera vez un corto de Wallace y Gromit en dicho canal (creo que fue “Los pantalones equivocados”). Que cosas tan buenas emitían por allí, leñe..

    • Fa-Kun Says:

      En el viejo Canal + emitieron La Vida de Rocko, Tiny Toon, Gargolas, Animaniacs, Duckman, El Crítico…. Definitivamente, eran otros tiempos.

  2. Antonio Says:

    Increible, todos los pelánganos del cuerpo de punta.
    Muchas gracias por recordarnos esta maravilla :).

    Ojalá hubiese mucho mas enfermo, y muchos mas espectadores que les gustase esta enfermedad…

    Un saludor

  3. Pol Says:

    Pues yo estoy como loco buscando videos de animaciones del animaraton. He encontrado alguno.

    la verdad es que son brutales, con atmosferas tan atrapantes…

    recuerdo uno que iva de una tortuga que dentro de ella vivian dos monos q no paravan de competir construyendo cada vez las casas mas grandes xD…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: