Reseñas de cómic – Soy una Matagigantes – Titanes a mi…

Saludos muchachada!
SMG_Soy una matagigantes – Joe Kelly, Jim Ken Niimura.

Norma Editorial

Los titanes, seres mitologicos de estatura descomunal, pueblan sin saberlo nuestra vida, invisibles a nuestro sentido comun, caminan por las avenidas sin que nadie se percate de que un ser del inframundo se pasea por delante de nuestra narices. Nadie los ve, nadie los oye… ¿nadie? No. Barbara Thomson, un alumna de 5º grado, sabe quienes son, y lo que es aun peor: no les teme. Ella es su peor enemigo, es una mata gigantes.

Saber si Barbara Thomson realmente aniquila titanes en sus ratos libres, o es solo un capricho de una mente sumamente imaginativa, es parte del encanto de leer Soy Una Matagigantes.   El otro es comprobar que la cruda realidad tambien asfixia a los pobladores de este comic, donde caben duendes, hermanos, psicologos, acné y el martillo de Thor.

SMG2

El guionista Joe Kelly nos ofrece una narracion un tanto siniestra, un caramelo de hiel, y es que mas que una historieta, Kelly escribe un cuento personal, con caperucita cazando al lobo. La historia a naufragado entre pruebas y descartes, y se deja notar en sus cantos rodados que ha tratado de limar toda incoherencia, y sin ser una obra cumbre del comic, no decepciona, por que sus pretensiones no apuntan romper moldes, ni arañar vestiduras.

Y por otro lado tenemos a Ken Niimura y su espléndido trabajo como ilustrador de la historia. Su dibujo roto y veloz descompone la caricatura en miles de lineas freneticas, que confabulan un manga moderno. Y es que no lo voy a negar, si Soy una Matagigantes cayo en mis manos, es gracias al sorprende dibujo, entre cautivador y descompuesto. Para mi ha supuesto el tardio descubrimiento de este dibujante, autor de otras obras mas conocidas como “Japones en Viñetas”.

Mención a parte merece el excentrico sentido del humor de Niimura, con el que he podido reirme a gusto en su peculiar “making of” del cómic… Si Ken decide sacar un álbun de humor absurdo, tiene un comprador garantizado.

SMG1_1

Hasta otra, zagales!

inky-smgFa-Kun

Siempre Dibujando

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Reseñas de cómic – Soy una Matagigantes – Titanes a mi…”

  1. isma18 Says:

    Si lo encuentro por algún lugar, no dudaré en comprarlo (me parece bastante interesante la historia). Últimamente me ha dado por leer comics. Me estoy leyendo el “Maus” de Art Spiegelman, y es una maldita joya. No sé si te lo habrás leído, pero yo lo estoy disfrutando cosa mala.

Responder

