Padre de Familia y la parodia definitiva de Disney

Saludos muchachada!

Dibujo-PdF3

Gracias al imprescindible blog de Cartoon Brew, descubro que la maginífica serie Padre de Familia a estrenado temporada, y no solo eso, sino que ademas luce un escena que parodia a Disney, tanto en la forma como en el fondo. Si bien es verdad que la serie se caracteriza por las ingentes parodias y burlas que hace de otros géneros, películas, series, cómics, libros, personas, gatos, perros, aliens, monos de tres cabezas y que nadie esta a salvo de pasar por la licuadora de las mentes pensantes de los surrealistas guiones, en este caso la burla alcanza niveles de exigencia elevados, y por tanto, la risa es doble… por un lado te ries por que es Padre de Familia, y por otro, por la sublime y exquisita broma que le dedican a quien fuera el rey de la animación en los 40 y décadas posteriores, de ética discutible.

Antes de ver el video sería preciso poneros en situación: En este episodio (el primero de la octava temporada) títulado “Road to multiverse”, gracias a un absurdo invento de Stewie (ese bebé con un edipo hasta las cejas llevado a extremos canivales), este y el perro Brian (el mas cultivado en la ciencia del saber resulta ser la mascota) comienzan a viajar por universos paralelos en busca de su hogar. Por último añadir que a sabiendas de que la lengua de Shakespeare le ha quedado para Septiembre a mas de uno, me he tomado la molestia de incluir subtítulos al video en cuestion.

Dibujo-PdF2

La parodia eleva el nivel habitual de la serie, por que como bien dice su director, Greg Colton, “para que esta secuencia funcionara no debia parecer un estudio de television aparentando hacer animacion de pelicula…debia ser real”. De ahi que contaran con un grupo de personas ajenas para llevar a cabo la escena.

De hecho, dos animadores tan veteranos como Sandro Cleuzo y Darlie Brews, cuyos curriculums dejan patente su amor por al animación, estuvieron involucrados activamente en este micro pieza. Concretamente, Sandro,ademas de ejercer de animador, tambien se encargo del rediseño de personajes, que todo hay que decirlo, es sublime.

Una vez más, mis vítores, aplausos indiscutibles y admiración sincera para todo el equipo de Padre de Familia.

Hasta otra, zagales!

Via:

Cartoon Brew

inky pieFa-Kun

Siempre Dibujando

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

9 comentarios to “Padre de Familia y la parodia definitiva de Disney”

  1. Trackback Says:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  2. isma18 Says:

    Vi el episodio enterito hace un par de días, y me pareció una auténtica PASADA. La calidad de la animación del universo Disney es sencillamente magnífica y brillante. Lleno de detalles que me hicieron reír un montón (como el ratón Adam West), y en realidad, es una especie de “patada en los huevos” de Seth McFarlane, a la tenebrosa y maquiavélica Disney. Muchos no habrán entendido el chiste de cuando los adorables personajes de ese mundo, se lian a hostias con Mort Goldman (un judío)..pero bueno..¡Allá ellos! Una pista: Walt Disney-Hitler.
    “Road to the multiverse” es realmente, toda una declaración de intenciones para la nueva temporada. Como mantengan el mismo nivel, mucho me temo que muchos se van a tener que callar la boca sobre eso de que Padre de Familia es un plagio de Los Simpsons.
    Las declaraciones de Greg Colton las tengo que leer más detenidamente (con la ayuda de un diccionario Inglés-Español), porque he visto que ha dicho cosas bastante interesantes. Y no sé como afectará esto a Sandro Cleuzo puesto que él, (como he leído en su blog) esta trabajando para la Disney en estos mismos momentos, espero que Walt Disney no se convierta en un zombie, y le despida.
    ¡A aplaudir se ha dicho!

  3. Antonio Says:

    Plas plas plas plas plas plas plas plas 😉

  4. isma18 Says:

    Esto no tiene nada que ver con el post..pero da igual. ¡Quiero que veas este corto de animación!: http://www.youtube.com/watch?v=_Ek5VaDTpcE
    Derek Drymon es el genio responsable de ESO, y se va a emitir en el Cartoon Network americano, en un bloque llamado “Cartoonstitute”. Derek ha trabajado en cosas como “Bob Esponja” o “La vida moderna de Rocko”, y realmente este “Danger Planet” es una PASADA, merece la pena echarle un vistazo.
    ¡Y ahora sigamos aplaudiendo!..

    • Fa-Kun Says:

      Tuve ocasión de ver el corto hace poco en Cartoon Brew, y me pude reir a gusto. Jamas habria pensado en semejantes personajes para una serie! Realmente me parecio diferente, arriesgado y sobre todo, muy gracioso (It´s the alieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!)

  5. isma18 Says:

    Los espacios que ves en la frase “este corto de animación”, son cortesía de WordPress. ¡Yo no tengo nada que ver en esto!

  6. eariandes Says:

    Me he reido lo que no está escrito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: